Mi mundo burbuja y los que están dentro de él...

viernes, 6 de enero de 2012

Jugad al despiste

Es gracioso, ahora eres presa de tu propio juego.
Me siento a mirar como te vuelves loco, y una sonrisa maléfica se apodera de mi cara. 
¿ Qué tal te va ?- me dices. Aunque yo sé lo que estás preguntando; ¿Sigues con él ?. Eso es quizá, lo que más te interesa de mí. 

Subo las escaleras y te veo, al fondo, sujetando un vaso que más tarde terminará derramándose en tu camiseta. (Últimamente todo te sale bien). Ya sabes que he llegado, incluso te estoy viendo disimular. Cada día eres más descarado disimulando. Mientras espero a que dejes de hacer como que haces algo, saludo al resto de gente. Esos que sí me quieren, y a los que sí les importo, cuando estoy sola, acompañada, de pié o sentada, cuando tengo un grano o me pongo cresta.

Mírate, estás hecho un asco. Tienes más arrugas y pareces más crío. Inmaduro, perdón. Qué mono...

Ahora te acercas, aunque miras al suelo para no delatarte, hace tanto que te conozco que podría decir de antemano la coordenada exacta en la que vas a situarte. A mi lado, claro. Delante o detrás, hablando con mi amiga o con mi prima. A veces con mi perro, esperando a comprobar que tus tácticas de seducción siguen funcionando. Querido, palabras bonitas ya fueron usadas para otros fines, ahora puedes quitarte el disfraz de payaso e irte dando saltitos a otra parte.

¿ Sueno a odio? No, por favor. Sólo es que, me gustaría verte colgado de algún tendedero una noche de llovizna y viento. Lo digo por tus calores, sé que últimamente te tienen un tanto sofocado y puede que así te cambie ese color tan mustio con el que te has pintado la cara.

Ya has hecho la segunda pregunta: " ¿Los estudios bien?". O lo que es lo mismo, ¿ese tío se porta bien contigo y permite que te concentres en momentos como este en los que necesitas calma elevada a la enésima potencia?. Me río, y no contesto. Tus ojos dan vueltecitas sobre su propio eje.

Lo reconozco, me he vuelto amante de la ambigüedad. 
En este momento, te veo a través de la persiana como subes y bajas las escaleras de forma mecánica. No se si te has colapsado de tanta desinformación, o te he desorientado tanto como para no atreverte a salir de nuevo al lugar de reunión.

Esta vez te acercas andando de espaldas. Qué mono...ya has tirado dos vasos al suelo en lo que va de noche. Vuelves a mi lado y ya no te despegas.

Ahora me dices que te acompañe que tienes una sorpresa. Disimulo y por ello sonrío. Te acompaño.
Me siento en la cama, y recibo el detalle de todos los años, ese dardo envenenado con el que caía rendida. Pensando, ingenua de mi, que habías ocupado un rato de tu ocupadísima vida en pensar en Abril. Me río, me plantas un beso y me levanto de un salto. Te doy siete abrazos, para disimular también. Te quedas pasmado mirando como bajo de nuevo la escalera.
Me sigues y te caes de cabeza. Qué mono...llamaré a una ambulancia.

Una vez consiguen despegarte del suelo, y te recuperas de tu triple salto mortal contra marmol frío, todavía te quedan ganas de seguirme a casa. Preguntas por tercera vez. No, no dormiré sola, voy a agarrarme al tronco que hay en la chimenea y que está calentito y pasaré lo que queda de noche, ya puedes irte.
Tus ojos vuelven a dar vueltecitas y te colapsas. Pones cara de secador ( enchufado )  cayendo en bañera rebosante de agua.

Subes, bajas, sales y entras, y después de pasearte mientras te miro risueña desde el sofá, te doy la buenas noches y te mando a casa. Así, sin pena ni nada, sin ganas de ti, sólo con ganas de ese.

Bienvenido al juego del despiste.


5 comentarios:

  1. Jajajajaj pobre torpe...!!!!!! Genial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Zasca! Juas, juas, juas. Cada día eres más descarada... escribiendo. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. upsss!!! jajajaja ... Me alegro tanto de que te guste... (ya que, seguramente haya alguien a quien no)

    ResponderEliminar
  4. Grandisima cintia.....como siempre!!! pero me vas etenr que ecxplicar un par de cosillas!!!! jajajajaj no pares!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta entrada Cintripi... "pobrecito " ;) Muak!

    ResponderEliminar