Mi mundo burbuja y los que están dentro de él...

viernes, 18 de marzo de 2011

Cada cosa en su lugar

No conseguí ordenar nada, aunque reconozco, lo intenté.
Aquel desorden tuvo demasiadas consecuencias. Lo supe desde que abrí la puerta. 

Mi armonía brillaba por su ausencia y mi estado de ánimo sacó un bono en su  montaña rusa preferida.

"A grandes problemas, grandes soluciones"- pensé. Esa frase me definía muy bien.
Nunca tuve término medio y mis remedios a determinados problemas eran tan extremos como yo.

Pegué un portazo y salí corriendo. Durante días fue lo único que hice, aunque tarde o temprano volvería...

De nuevo entré , frustrada,  tras mi fallido intento de dejar atrás aquella sensación de locura. Tenía otra de mis brillantes ideas.

Cada cosa fue colocada y pegada en su sitio. Así, no se movería al parpadear.
Si todo estaba fijo, volvería la calma.

Es cierto, nada se movió. Excepto yo... que andaba de un sitio a otro sin saber donde pegarme. Era lo único que faltaba.
Ahora todo estaba ahí a la fuerza, no había una razón en aquella habitación fingida.
Nadie se enteraría cuando entrase, sólo yo. 

Olvidé mencionar lo preocupada que estuve siempre por esconder mis platos rotos.
Con el tiempo, había desarrollado un arma cuya efectividad era indiscutible: " una sonrisa profesional". Gracias a ella el negro parecía rosa, y así me vestía cada día al salir del castillo en pie de guerra.

Sólo tenía dos. Dos válvulas de escape.
La segunda era una burbuja tan dura como el acero y tan opaca como la madera. Me aislaba de la civilización. y de mi misma. Aunque ésta, sí suponía un problema. Vivir en un mundo paralelo no está mal, pero vivir paralelo a ti mismo es como mentirse. 
No obstante, no dudaba en utilizarla y me disfrazaba de caracol cualquier día de la semana.

De repente me paré... y enfurecida golpeé todo cuanto había pegado.
Sentí odio, rabia y enfado. Había sido yo. Yo, la culpable de aquel cataclismo...

No olvidad meted el recuerdo, en el cajón del olvido.














No hay comentarios:

Publicar un comentario